Ingeniería aplicada a la industria del Oil & Gas y Minería desde 2007
Recepción: Lunes - Viernes

8 am – 5 pm

+54 2994 525 515

Guardia 24/7

Jujuy 1255 – Mza. 13 – Lt. 8

Centenario, Neuquén, Argentina

Sobre nosotros

Historia de la Compañia

Fundada el 2 de febrero del 2007 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la idea de generar un negocio orientado al servicio de bombas, ventas, administración y logística del rubro oíl & gas.
Como puntapié inicial, pudimos dar inicio a las actividades operativas en octubre 2011 en cuenca neuquina. Para ello realizamos compras de maquinaria orientada al servicio que queríamos prestar en bombas, adquiriendo tornos de mecanizados paralelos, fresadoras, máquinas de aportes, e instalándonos como primera base operativa en el parque industrial de centenario en calle Mendoza 217, dentro de un predio cubierto de 1,500m2. Adicionado a la representación de bombas Bornemann, se logró también en el año 2011/12 el acuerdo de representación para Argentina y Chile de la empresa Cook Compression, fabricante en EEUU de equipamientos para compresores alternativos de grandes tamaños y específicos del rubro gas & petróleo.

Grandes marcas confiaron en Patagonia 360°

En lo sucesivo del tiempo, también se consiguen las representaciones de la firma All Pumps de argentina, fabricante de bombas; de Envirofuge de EEUU, fabricante de filtros; de Sandpiper, fabricantes de bombas neumáticas, de KB Delta thermoplastic, fabricantes de partes para válvulas compresoras, y de motores Czerweny fabricantes de bombas y motores de la misma marca.Inicialmente con un pequeño grupo humano comercial, administrativo y técnico, y, con el apoyo de talleres de terceros, dimos inicio a la prestación de servicios de metalizados rectificados y ventas de partes de bombas y compresores.

¿Cómo afrontamos el desafío de la industria?

Definición

Técnicos e Ingenieros definen de forma clara el diagnóstico del servicio

01.

Desarrollo

Análisis de materiales e ingeniería de procesos. Rápida atención

02.

Estrategia

Definimos la estrategia para brindar el servicio de forma ágil bajo Normas estrictas de calidad

03.

Ejecución

Ejecutamos el servicio de forma rápida junto al equipo de profesionales, bajo certificación interna de Normas ISO 9001:2015 y acorde a todas las especificaciones API 7 para soldaduras especiales y API 618 para compresión de gases.

04.

Nuestra Experiencia

Iniciando pruebas, ensayos y armando procedimientos propios por el año 2006/2007 pusimos en marcha los equipos de metalizado en frío que vienen acompañando con total éxito desde entonces las reparaciones de equipamientos del rubro principalmente del Gas y Petróleo, así como la Industria y minería en general.

Logramos realizar reparaciones muy especificas y estratégicas de equipos de daily, fishing, así como estabilizadores entre otras piezas del rubro perforación donde, a partir de estudios en conjunto con representantes de Sulzer Metco, Invap, Universidad Nacional del Comahue y otros, armamos nuestra propia y exitosa receta para la reparación en nuestras bases de Neuquén de dichos equipos.

Continuando con la actitud proactiva que nos caracteriza, certificamos un procedimiento propio para corte de cabezales y soldaduras especiales de nuevas cabezas en STUBS, homologando con la firma SCHLUMBERGER procedimientos propios para dichas tareas a nivel internacional.

Con nuestros servicios en forma local, también nos enfocamos y logramos reparaciones que cumplen las especificaciones API 618 para vástagos, crucetas, válvulas y cilindros de la industria del gas, tanto para gas de boca de pozo, gas lift, refinerías y petroquímicas.

Servicio integral motores y compresores

Los motores y compresores son fundamentales en la industria, y requieren de un servicio rápido y profesional.

Especialistas en recuperación de piezas

La metalización o aporte en frío reconstituye la superficie de distintos tipos de partes mecánicas, permitiendo reutilizar aquellas que prácticamente estaban en camino a ser material de deshecho

Reparación y fabricación de Válvulas

Las válvulas son el "corazón" del compresor, son la parte que produce la mayor cantidad de fallas en la operación de un compresor, y actúan en muchos casos como fusible de otros problemas.

Mantenimiento total

El mantenimiento preventivo es una de las acciones que más ahorro genera en las compañías que operan en la industria.

Nuestro Equipo

Pablo C. C. Pidarello

CEO PATAGONIA 360°

Honorio Dominguez

Téc. Especializado en metalización y soldadura

Luis Requena

Ing. Mecánico - Dir. de Producción

Alexis Rodríguez

Operario Taller

Elías Alarcón

COO - Auditor interno Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Daiana Martinez

CFO - RRHH

Sofía Vera

Téc. Mecánica - Control de insumos y herramientes.

Carlos Montañez

Téc. Esp. Tornería - Dir. de Mecanizados

Fernando López

CMO - Téc. Sup.Hidrocarburos. Dipl Exploraciones no convencionales

Diego García

Téc. Reparación y mantenimiento de equipos de compresión y bombeo

Ezequiel Zapata

Téc. Metalizado - Téc. Reparación y mantenimiento de válvulas

Experiencia
0%
Colaboración
0%
Networking
0%
Servicio al Cliente
0%

Habilidades

El trabajo colaborativo a lo largo de los años ha generado un equipo sólido, con altos niveles de compromiso y autogestión, logrando el desarrollo de una multiplicidad de habilidades profesionales, técnicas y humanas. Amamos lo que hacemos y ese es nuestro gran motor.

Comencemos algo grande juntos

La solidez de un socio estratégico comprometido a largo plazo con el fin de lograr objetivos y sinergia de estabilidad y crecimiento.

Servicios de ingeniería enfocados en la fabricación, reparación, soporte y comercialización de partes de equipos de compresión y bombeo para la industria.

ventas@patagonia-360.com
+54 2994 525 515

© Copyright 2020. Patagonia 360°. Todos los derechos reservados.