Ingeniería aplicada a la industria del Oil & Gas y Minería desde 2007
Recepción: Lunes - Viernes

8 am – 5 pm

+54 2994 525 515

Guardia 24/7

Jujuy 1255 – Mza. 13 – Lt. 8

Centenario, Neuquén, Argentina

Edit
Click here to add content.

Reparación & Mantenimiento

Calidad | Servicio | Confiabilidad

Con los años hemos logrado desarrollar un servicio de Ingeniería de precisión en todos nuestros productos. Fabricamos, reparamos y comercializamos piezas bajo las más estrictas normas de calidad.
Nos enfocamos en una respuesta ágil, ejecución de servicios con maquinarias especializadas y operamos bajo Normas ISO 9001:2015 & API618.

Cilindros

Reparación

Cuando los cilindros sufren un elevado desgaste, podemos devolverlos a sus medidas originales por dos diferentes medios: metalización por aporte en frio, o encamisado por interferencia.

El proceso de aporte en frio se realiza en una cámara de metalización con atmósfera controlada, para evitar la presencia de cualquier impureza que pueda afectar la aplicación de la nueva capa de material, una vez aportado, se mecaniza y rectifica de acuerdo a las especificaciones de fábrica.

Reacondicionamos y rectificamos las Lumbreras de válvula dañadas, finalizando el proceso de reparación con la prueba hidráulica del cilindro.

Encamisado

Los cilindros encamisados vuelven al servicio como nuevos, los cilindros se reconstruyen con camisas clavadas por interferencia y luego se mecanizan y rectifican para lograr las tolerancias originales.

Pockets

Reparamos toda clase de variadores de espacio nocivo, con kits de repuestos originales, para asegurar el sellado y minimizar el venteo.

Efectuamos el desarme y recuperación integral de cada una de sus partes, fabricando los vástagos y pistones de ser necesario, de manera de asegurar la reconstitución a nuevo de cada unidad.

Válvulas

Fabricación

Las válvulas son diseñadas individualmente para adaptarlas a las condiciones operativas de cada compresor.

Con la supervisión de nuestro Departamento de Ingeniería podemos recomendar, diseñar y adaptar válvulas para cualquier tipo de gas, condición de servicio y operación.

Las válvulas son el "corazón" del compresor, son la parte que medido en horas de marcha produce la mayor cantidad de fallas en la operación de un compresor, y actúan en muchos casos como fusible de otros problemas.

La elección adecuada, es fundamental para asegurar el mejor rendimiento del compresor y una vida útil prolongada con mínimas proporción de fallas.

Reparación

Reparamos todo tipo de válvulas para compresores alternativos de gas, aire y proceso, siguiendo estándares internacionales y utilizando repuestos importados de calidad certificada.

Contamos con personal idoneo, maquinarias y un stock adecuado de platos y blanks de materiales termoplásticos, además de aceros, partes y resortes de alta performance para brindarle una rápida respuesta a los mejores costos. Nuestra política de stock de materias primas y repuestos garantiza entregas en tiempos menores al promedio de mercado.

El proceso  asegura un diagnóstico personalizado de cada válvula previo a la reparación, individualizando, registrando e informándole por medio de nuestro departamento de ingeniería las posibles causas de falla para en conjunto ayudarle a optimizar su operación.

Cook Manley®

Patagonia|360º es representante autorizado Cook Manley® en Argentina y Chile. Teniendo acceso a todos los productos de la marca, Válvulas Moppet®, Válvulas de anillos radiales concéntricos, CVE Valve plates, Válvulas inyectoras para motores a gas Rebecca®, Controles de Capacidad (Unloaders), y HSR Ajustadores de seguridad para válvulas.

Pistones

Fabricación

Fabricamos diferentes clases de pistones para compresores de acuerdo a la aplicación, en fundición nodular, aluminio y acero, pistones integrales, segmentados o tandem para simple o doble efecto en servicio lubricado o no, para uso con aros guía, para cilindros horizontales, inclinados o verticales, también desarrollamos bujes porta aros para recuperar pistones con alojamientos fuera de medida.

Aros de piston

Disponemos de aros de pistón para múltiples aplicaciones y en los más diversos materiales. Fabricamos aros guias y de compresión en Teflon con diferentes cargas, GR12, micarta, metálicos etc. con o sin expansor.

Efectuamos desarrollos de aros para cada tipo de operación y calculamos pasajes a servicio no lubricado utilizando compuestos de vanguardia y alta performance.

Nuestro departamento de Ingeniería puede relevar sus actuales condiciones operativas y recomendar  el diseño adecuado para prolongar la duración y desempeño de los aros.

Vástagos

Fabricación

Fabricamos todo tipo vástagos para compresores y bombas alternativas en aceros desde SAE 4140 hasta Aceros Inoxidabes especiales, con tratamientos de dureza superficial, ya sea templado por inducción o nitrurado, en la zona de trabajo de las empaquetaduras para lograr una dureza superficial superior a los 50 HRc.

En todos los casos los mismos cuentan con roscas laminadas de alta resistencia a la tracción Todos nuestros productos cumplen las exigencias del American Petroleum Institute (API).

Metalización

La recuperación de vástagos por aporte en frio, devuelve miles de horas de vida útil a vástagos y ejes de bomba que estaban destinados a chatarra.

Este sistema de metalización garantiza una adherencia perfecta y por tratarse de un proceso no térmico, mantiene inalterables las propiedades y ductilidad del material base, recuperando dimensiones originales y dureza superficial en algunos casos mayor que la pieza nueva, dependiendo del material de aporte elegido.

Roscas Laminadas

Los vástagos de alta gama fabricados por Patagonia|360º, se entregan con roscas laminadas. Este tipo de rosca se forma en frio y por compresión de una serie de rodillos sobre el vástago, presiones de 40 toneladas van venciendo la resistencia del material y forman una rosca varias veces más resistente que las roscas tradicionales obtenidas por desvaste.
Se eliminan la canalizaciones verticales generadas por la tensión del corte en las roscas comunes y se logra una  calidad en la terminación muy superior.

Crucetas | Packings

Empaquetaduras & Rasca Aceites

Proveemos empaquetaduras y anillos rasca aceites para una amplia variedad de compresores, en diferentes compuestos termoplásticos y metales de acuerdo a lo que demande su operación, para servicios lubricados o no.

Existen una gran variedad de diseños dependiendo de su aplicación, de caras fresadas, lisas, metálicas, termoplásticas, con resortes que ciñen al vástago, cerradas de anillo, para minimizar el espacio entre el vástago y la caja porta empaquetaduras.

Las principales o mas utilizadas son, los anillos rompe presión, anillos radiales, anillos tangenciales, anillos de respaldo, rascadores de aceite, etc.

Reparación de Packing Cases

Reparamos cajas de empaquetaduras de diferentes tamaños por medio de mecanizado, rectificado y lapeado de las copas y bridas, para mantener las medidas de origen y evitar la deformación o rotura de los packings.

En caso de necesidad fabricamos copas o cajas integras, utilizando aceros de primera calidad y procesos de vanguardia.

Aporte de Babbit

Recuperamos a nuevas, crucetas por medio de aporte en frio de aleación especial antifricción para servicios lubricados a base de estaño (84%), Cobre (8%) y Antimonio (8%) para aplicaciones en cojinetes, crucetas para servicio en altas velocidades y trabajos pesados. Este material se denomina Babbit o Metal Blanco. También recuperamos los pernos de cruceta en aceros o carburo de tungsteno

Cigüeñales | Bielas

Metalización de cojinetes

Aporte de Babbit (Metal Blanco) para recuperación dimensional de cojinetes.

Normalización de bielas

Normalización de bielas de compresor a medida estándar.

Reparación de cigüeñales

Recuperación a medidas de fábrica de muñones de biela y bancada en cigüeñales por aporte en frio y rectificado.

Metalización | Aportes en frío

Alcances

La metalización o aporte en frío tiene la particularidad de, reconstituir superficialmente diferentes tipos de partes mecánicas, permitiendo reutilizar aquellas que prácticamente estaban en camino a ser material de deshecho por el avanzado desgaste superficial que poseían.

Vástagos, ejes, cigüeñales, rotores, impulsores de bomba,crucetas, pernos, mandriles, conveyors, herramientas de perforación, drive shafts, cojinetes e innumerables aplicaciones pueden recuperarse por aporte en frío, significando un ahorro importantísimo versus comprar una pieza nueva, fabricarla o importarla, con los costos y demoras que ello habitualmente implica.

Materiales: Acero al carbono SAE 1020

Buenas resistencia al desgaste actuando bien lubricado.
Dureza:
Macro: HRb 70
Micro equiv: HRc 25

Materiales: Acero al carbono SAE 1080

Muy buena resistencia al desgaste y la corrosión. Para aplicaciones de capa dura
Dureza:
Macro: HRb 30
Micro equiv: HRc 50

Proceso

La metalización o aporte en frío es un proceso físico donde la pieza mecánica a metalizar, recibe una nueva capa metálica en su superficie, para devolver a la misma dimensiones y dureza.
Las propiedades de dureza dependen del tipo de aleación aportada de acuerdo a las solicitudes mecánicas que recibirá la pieza durante su vida útil.
Los materiales utilizados garantízan una hermandad total entre la pieza base y el aporte, logrando excelentes valores de resistencia al desgarro y la fricción.

¿Cómo hacemos el trabajo?

Un sólido equipo de profesionales con gran experiencia acumulada que ama lo que hace.

clientes Satisfechos

Comencemos algo grande juntos

Un equipo de trabajo altamente especializado, unidos por esta pasión de brindar soluciones a la industria de forma ágil, bajo Normas de Calidad ISO 9001:2015 & API618.

Servicios de ingeniería enfocados en la fabricación, reparación, soporte y comercialización de partes de equipos de compresión y bombeo para la industria.

ventas@patagonia-360.com
+54 2994 525 515

© Copyright 2020. Patagonia 360°. Todos los derechos reservados.